Vitral Nº11

La Transfiguración y La Resurrección de Jesús (Mateo 17:1-8) 

Jesús lleva a sus discípulos Pedro, Santiago y Juan a la cima de un alto monte donde ven un cambio en su apariencia, con su rostro brillante y su vestimenta de una blancura deslumbrante. Moisés, con las tablas de la ley, y Elías, las máximas figuras del Antiguo Testamento, se unieron a Él, y conversaron con Él. La voz de Dios declaró, “Este es mi Hijo amado”. En la ventana Moisés aparece a la izquierda de Jesús, y Elías a su derecha.

La resurrección se muestra en la mitad inferior de la ventana. (Ver los últimos capítulos de los cuatro evangelios). Después de la muerte de Jesús en la cruz, al acudir a la tumba el tercer día, esta es encontrada vacía. Jesús aparece ante sus discípulos.

Nosotros celebramos la resurrección de Jesús en Domingo de Resurrección de cada año, el día más importante del año cristiano.

Inscripción: “He was transfigured before them” and “Remember Jesus Christ has Risen” (“El fue transfigurado ante ellos”, y “Recuerda que Cristo Jesús ha resucitado”).

Sin firma visible: posible atribución a Henry Dearle y Morris & Co (basada en comparación con St John the Baptist, Upper Elkstone, Staffordshire, UK).

 

Regresar a Mapa de Vitrales