Organo

Queen Victoria Memorial Organ
Queen Victoria Memorial Organ

El “Queen Victoria Memorial Organ”, imponente órgano, visible desde ambos lados del Coro, fue un obsequio de la comunidad  británica residente en Valparaíso, en memoria de la Reina Victoria, cuyo reinado duró entre 1837 y 1901. Instalada entre 1902 y 1903, está grabada con las letras VIR (Victoria Imperatrix Regina). El órgano original de la iglesia se vendió a la cercana Iglesia Luterana de Valparaíso, y aún está en funcionamiento.

Organo
Organo

Este instrumento lo construyó la firma Forster y Andrews en Inglaterra, basado en el modelo diseñado por el Sr. Craig Christie y se  instaló en la Iglesia St Paul en 1903. Es considerado uno de los mejores de su tipo en la costa oeste de Sud América.

Organo Reina Victoria
Una vista del Organo

El órgano, que fue parcialmente destruido en el terremoto de 1906 y reconstruido nuevamente en 1910, consiste de 33 familias de tubos, cada uno cumpliendo una función diferente. Hay un total de 1604 pipas de diferentes tamaños situados detrás del las originales decoradas. Los tonos del órgano varian desde un leve susurro a la majestuosa belleza que resuena por la iglesia.